Consultoría y Asesoría Fiscal, sociedades y particulares.

Asesoramiento en Derecho de la problemática fiscal que se presenta en la actividad habitual de la empresa, así como en contratos y operaciones mercantiles especiales.

Asesoramiento y Asistencia en la elaboración y tramitación de Declaraciones correspondientes a todo tipo de impuestos.

Planificación fiscal para alcanzar la forma legalmente correcta y más económica de actuar en el campo fiscal.

Asistencia al cliente en las actuaciones de Inspección Tributaria, recursos administrativos y jurisdicción contenciosa.Gestión de todo tipo de actuaciones en el ámbito fiscal.

Auditoría fiscal para detectar, evaluar y cuantificar las posibles contingencias fiscales.

Consultoría y Asesoría Contable.

Confección de la contabilidad aplicando las normas legales y los principios contables que nos conducen a que las cuentas anuales expresen la imagen fiel del patrimonio y de la situación de la Empresa.

Análisis, estudios e interpretaciones del resultado de la Empresa en cada momento, tomando las decisiones oportunas para tener un máximo rendimiento en su negocio y una reducción de impuestos, aplicando la Ley.

Adaptación del Plan Contable vigente en cada momento y a cada empresa.

CONSTITUCIÓN SOCIEDADES Y OTROS.

Desde el inicio, con sólo la idea de negocio y la denominación social que le gustaría adquirir, estudiamos cuál es la mejor fórmula de constitución: Sociedad (Limitada, Limitada Laboral ó Anónima), persona física, Sociedad Civil, etc.

Analizamos la posibilidad de subvenciones o las formas para financiar la inversión (leasing, préstamo, renting, hipoteca…).

Y constituimos de forma rápida su sociedad.

Servicios:

  • En el Registro Mercantil (petición de nombre y posterior inscripción).
  • Ante el Notario (escritura de constitución y poderes).
  • En la Oficina de Liquidación de la Comunidad Autónoma (liquidación del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos documentados).
  • En Hacienda (obtención del código de identificación fiscal, alta en censos de actividades económicas y obligaciones fiscales).

Efectuamos el estudio más oportuno ante la posibilidad de compraventa de Sociedades, empresas, negocios y activos: planificación, negociación, redacción de documentos y seguimiento posterior de los acuerdos.

Pruebas periciales, Peritos Contables.

Una de las grandes especialidades de nuestra firma es la intervención como expertos (peritos) contables, auditores ó economistas, en contiendas, ya sea ante los Tribunales de Justicia, ante las Cortes de Arbitraje o ante cualquier otra sede.

Nuestros informes contables, fundados y motivados, así como su defensa en el acto de ratificación, cuando ello es necesario, son de muy difícil réplica y, en gran medida, suelen ser la base sobre la que finalmente se fijan las indemnizaciones, lucros cesantes, etc.

La acreditada experiencia de nuestra firma, la solvencia de nuestros peritos y el nivel de calidad de nuestros trabajos, nos han permitido prestar este servicio a multitud de compañías, incluyendo algunas de las más importantes empresas cotizadas de nuestro país.

         

CompraS, Fusiones Y excisiones Societarias, Due Dilligence.

En el caso de compras, fusiones y adquisiciones de empresas, la parte compradora necesita conocer al detalle del estado de situación de la empresa a adquirir. La función básica de la auditoría de compra ó “due dilligence”, es evaluar los activos y deudas de la compañía objetivo, investigando los aspectos significativos de su pasado, presente y futuro predecible.

El «due dilligence», es el método para evaluar a la empresa en marcha, valorar sus activos y pasivos, conocer sus aspectos legales (contratos y estatutos) en cumplimiento de la legislación vigente, marcas, activos intangibles, cuantificar los riesgos contingentes del negocio, juicios actuales y potenciales y determinar la existencia de pasivo ocultos, reales o potenciales, así como evaluar otros intangibles como el capital humano, el conocimiento, la cultura de las empresas, el liderazgo, etc.

Nuestro informe incluye comentarios y observaciones que servirá como base para la negociación del acuerdo final en temas como potenciales riesgos contingentes, cláusulas de garantías, etc.

Diseño de sistemas de control interno y de gestión.

El sistema de control interno, es un plan de la organización con todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa, con el fin de salvaguardar sus activos y conseguir la fiabilidad de los datos contables.

Cuando tenemos empresas que tienen más de un directivo, existen muchos empleados y muchas tareas delegadas. Por lo tanto, los directivos pierden el control y es necesario un mecanismo de control interno. Este sistema deberá ser sofisticado y complejo, según se requiera en función de la complejidad de la organización.

El control interno brinda una seguridad rezonable en función de:

  • Costo beneficio: El coste del control no puede superar al valor de lo que se quiere controlar.
  • Los controles hacia transacciones ordinarias deben establecerse a las operaciones repetitivas y con especificaciones en las extraordinarias.
  • El factor de error humano.
  • Posibilidad de conclusiones que puedan evadir los controles.

El control interno administrativo es el plan de la organización y los procedimientos que se relacionan con el proceso de toma de decisión.

El control interno contable comprende el plan de la organización y los registros que conciernen a la salvaguarda de los activos y a la confiabilidad de los registros contables.

Diseño e implantación de funciones de auditoría interna.

El propósito de la auditoría es brindar seguridad razonable en la información de los estados contables y que estén libres éstos de errores sustanciales y aseveraciones erróneas.